INSANIAM

Black/Death Metal

Biografía

INSANIAM es una banda de black/death metal psicótico con algunos toques progresivos e industriales nacida a mediados de 2013 en la ciudad de Albacete, España.

Sus canciones representan un conjunto de viajes perturbadores a través del interior de la mente humana, generalmente bajo situaciones extremas en las que perdemos el control de nuestra conciencia. También abordan con cierta actitud nihilista y escéptica temas relacionados con nuestra existencia como individuo y sienten un profundo rechazo hacia la religión y otras tendencias antropológicas.

En realidad, sus orígenes se remontan mucho tiempo atrás, cuando cinco enfermos mentales sin diagnosticar son ingresados en un centro psiquiátrico de alta seguridad. Tras años de cuarentena, aislados de cualquier contacto humano, son seleccionados para participar en un experimento que finalmente desemboca en un fenómeno patológico denominado INSANIAM.

Neurotic Mental Storm fue el primer álbum de estudio producido por INSANIAM. Vio la luz en septiembre de 2015. Grabado, mezclado y masterizado por Juanan López en Shade Studios (Albacete, España).

Desde entonces, el quinteto ha ofrecido conciertos con una terrorífica puesta en escena por diversos puntos de la geografía española, llegando a participar en festivales de renombre como Viña Rock, Alterna Festival, Dimetal Fest, Kanekas Metal Fest, Ginetarock… y compartiendo cartel con bandas importantes como Destruction, Koma, Angelus Apatrida, Narco, Toundra, Tierra Santa, Saurom y muchas otras.

En noviembre de 2016 alcanzaron el primer puesto en la categoría de metal del prestigioso concurso ‘’Villa de Bilbao’’ (Bilborock), en el que obtuvieron diversos premios a la mejor banda, mejor cantante, mejor bajista y mejor guitarrista.

En agosto de 2017, estos cinco dementes fueron recluidos para conjurar su segundo álbum de estudio totalmente autoproducido, Ominous Era, que ve la luz el 24 de enero de 2018. Grabado, mezclado y masterizado por Pepe Cifuentes y Javi Milla en Perdido Studios (Albacete, España). Más tarde, en junio de 2020, publican su tercer álbum titulado Homo insecta, con algunos cambios de formación y en el que vuelven a contar con Juanan López para su grabación, mezcla y masterización.

Con este nuevo lanzamiento, INSANIAM consolida su estilo e imagen y continúan ofreciendo shows por toda España sin que nadie sea capaz de detener la infección. Después del lanzamiento de Homo insecta y tras dos años de parón en los escenarios debido a la pandemia, con idas y venidas en la formación, finalmente se consolidan con el cambio de Anxxiet de la guitarra al bajo, y las incorporaciones de Mr Jreature y Blackbird a las guitarras. Así, la banda se ha centrado en la composición de nuevos temas con el conejo Theryan como principal cabeza creativa y Neuros como fiel y leal a las voces, y ya ha empezado su vuelta a los escenarios para el retorno de la infección. Theryan (Drums) Neuros (Vocals) Anxxiet (Bass) Mr Jreature (Guitars) Blackbird (Guitars

INSANIAM

Contratación

España y Latinoamérica:
agencia@greencometmusic.com
Europe & USA:
europe@greencometmusic.com

Video de INSANIAM

Fechas de conciertos

Próximamente anunciamos las nuevas fechas de la banda

NEWSLETTER

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las noticias de Green Comet Music Agency.
Green Comet Music
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram